top of page
CARTEL CONCENTRACIÓN 28 de abril (2).jpg

LEE ATENTAMENTE, Y SI TIENES ESTIMA POR LA DANZA, COMPARTE TEXTO Y NOTICIA, POR FAVOR. TE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN.
La noticia es del 2019, un año antes empezó la lucha de los trabajadores del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso entre los que puedo decir con mucho orgullo que me encuentro.

Durante los últimos cinco años el Rector retiene nuestros salarios durante cinco y seis meses como chantaje para conseguir lo que no ha logrado a través la Justicia, llevarnos a la quiebra institucional. A pesar de las dos Sentencias firmes del TSJ de Madrid QUE LE CONDENAN por violar los Derechos Fundamentales de los trabajadores, no dimite, ese es el código de buenas prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos...
¿Y tú sabías algo de esto? Probablemente no, porque se conoce que no ha sido importante para los medios, no ha abierto telediarios, y por eso usted no lo sabe.

¿Y qué ha pasado con el atropello contra nosotros? Pues ha vuelto a ser condenado, actualmente nos encontramos esperando la sentencia en firme, aguantando los envites de una institución pública con un Rector sin ningún tipo de escrúpulo a la cabeza, una universidad donde debería albergar en su seno la Razón y la Inteligencia ante todas las cosas, y de las que se encuentra huérfana.

Mientras tanto el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso sigue y seguirá trabajando por y para la danza, sacando adelante dos grados y dos másteres,  como centro único y PÚBLICO en España que lleva más de 30 años aunando  académica superior y artes escénicas en las disciplinas de danza clásica, contemporánea, española, danza-teatro y circo.


Seguiremos aunque les duela a los enemigos del arte y la razón y a los amigos de la prevaricación, el abuso y la maldad gratuita en forma de mentiras vertidas sin ningún tipo de pudor contra nosotros. Seguiremos aunque desde el rectorado se empeñen en seguir SECUESTRANDO ARBITRARIAMENTE NUESTRO SALARIO, PUES YA LLEVAMOS VARIOS MESES SIN COBRAR NUESTRO SUELDO.

Pero sobre todo seguiremos porque Alicia Alonso así lo hubiera querido, porque tenemos alumnas y alumnos con mucho futuro por delante y seguiremos llevándoles a los escenarios para que crezcan como artistas en las aulas y en los escenarios, que es para lo que este hermoso proyecto nació y, que como ya dije anteriormente, NINGÚN otro centro realiza una labor de formación artística tan completa como la que el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso realiza.

No sé si esto será un grito en el desierto, o si llegará a alguien que decida impartir cordura al empecinamiento de una persona en arruinar a una institución sin ánimo de lucro y además robarle el trabajo realizado de más de 30 años...no sé si seré un loco más gritando a las paredes, pero aquí va mi grito.

https://www.publico.es/politica/universidad-rey-juan-carlos-justicia-imputa-rector-urjc-prevaricacion-coacciones-ruptura-convenio-instituto-alicia-alonso.html/amp

DANZA.jpg
bottom of page